Link Building a través de imágenes

Home  /  SEO   /  Link Building a través de imágenes

Link Building a través de imágenes

link building imagenes

Aunque mucha gente no lo sabe, las imágenes constituyen una de las fuentes más fiables y efectivas para realizar link building.

A pesar de no generar los mejores enlaces entrantes puesto que recibiremos un enlace desde una imagen/fotografía, en lugar de un enlace desde una palabra clave, son enlaces muy agradecidos puesto que suponen un esfuerzo mucho más pequeño que uno generado a través de guest posting por ejemplo.

Esta técnica está especialmente centrada en empresas que viven de la imagen. Diseñadores gráficos y fotógrafos serán los que mayor provecho podrán sacar de ella.

Aunque existen muchos profesionales celosos de sus creaciones, a los que nos les gusta que otras empresas o páginas usen sus imágenes, deben aprovechar sus imágenes para potenciar el posicionamiento de sus páginas.

La estrategia de link building a través de imágenes, no es más que hacer una búsqueda inversa de tus imágenes en Google Imágenes para encontrar todas las webs que las están utilizando y reclamar un enlace hacia tu página como referencia de la autoridad de la imagen.

¿Cómo aprovechar esta técnica si no soy fotógrafo ni diseñador gráfico?

Infografías para realizar link building

¿No dispones de imágenes para trabajar el link building?

Crea tus propias infografías. Las infografías son algo que está muy de moda en internet. Esquemas y resúmenes visuales de tus contenidos. Muy agradecidos para los que no quieran leer todo tu contenido.

Si están bien diseñadas y son llamativas gráficamente, ten por seguro que otros profesionales las querrán usar para complementar sus contenidos.

Existen muchas herramientas para crear tus propias inforgrafías. Aquí te dejamos algunas de las más destacadas:

Una vez creada tu infografía es importante hacer una buena difusión de la misma, a través de redes sociales como Pinterest o páginas como Infografia.info. Cuanto mayor sea la difusión, más posibilidades habrá de que la gente las conozca y las pueda usar en su beneficio.

Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes

Lo primero que debemos hacer es buscar todas nuestras imágenes y agruparlas en una carpeta para tenerlas bien organizadas.

Es una práctica que se debe realizar de forma periódica dependiendo del número de imágenes o fotografías que vayamos publicando en nuestras páginas y redes sociales.

Cada vez que hagamos un análisis, debemos hacerlo sobre la totalidad de imágenes que tenemos puesto que con el paso del tiempo la gente puede ir descubriendo tus imágenes e irlas usando en sus proyectos personales.

Que a día de hoy nadie haya utilizado una imagen tuya, no implica que alguien no la vaya a usar en un futuro lejano. Es por ello que recomendamos siempre analizar todas las imágenes de tu propiedad.

Una vez tenemos todas las imágenes agrupadas, vamos a ver cómo hacer una búsqueda inversa para ver quién las está utilizando.

Tenemos que acceder a Google Imágenes.

google imagenesLo siguiente será arrastrar una a una las imágenes que queremos buscar para realizar una búsqueda inversa.

google imagenes busquedaArrastramos el archivo desde la carpeta donde lo tenemos almacenado tal como se muestra en la imagen. Lo que vamos a obtener es un listado como el siguiente:

resultados google imagenesLlegados a este punto, debemos acceder a las páginas que están utilizando nuestras imágenes una a una e ir contactando con cada una de ellas para lograr que nos envíen un enlace a cambio de usar nuestras imágenes. Sería ideal si ese enlace en lugar de enviárnoslo desde la misma imagen, lo hicieran desde un pie de fotografía donde mencionen nuestra marca o empresa.

Con el objetivo de contactar de una forma profesional, os dejamos el mail que nosotros utilizamos para contactar y solicitar el enlace.

¡Hola [Nombre_Propietario_Web]!

Investigando por la red, he visto que has utilizado una foto mía en [Título_Post y URL]. (adjuntar la imagen)

Quería aprovechar la oportunidad para agradecértelo.

Si no fuera un inconveniente, ¿podrías enviarme un enlace desde la misma imagen o desde un pie de foto?

¡Me ayudaría mucho!

Muchas gracias,

[Tu_Nombre]

Conclusiones

Recuerda que cualquier imagen creada por y para tu empresa constituye una oportunidad.

Imagínate que tienes una consulta médica de cualquier especialidad o tienes una tienda online y vendes cualquier tipo de producto. Es muy probable que, para hacer tu página web, hayas contratado a un fotógrafo para realizar una sesión fotográfica de tus productos o de tu negocio.

Estas imágenes también son susceptibles de ser utilizadas por otras empresas. Lo cual constituye una oportunidad para ti.

Crea una carpeta donde tengas almacenadas todas las imágenes de tu propiedad. Con cada una de ellas realiza la búsqueda inversa que te hemos contado anteriormente. De esta forma encontrarás oportunidades para mejorar tu estrategia de link building.

Si te parece interesante, puedes compartirlo con tus amigos y contactos.

Esperamos vuestros comentarios hablando sobre qué técnicas de link building aplicáis con respecto a las imágenes o fotografías.

Link Building a través de imágenes
Rate this post

Consultor en marketing digital, especializado en SEO. Después de haber vivido la experiencia en el mundo de la empresa, decidí encaminar mi futuro profesional hacia lo que siempre había deseado. Gestionar mis propios proyectos. Destacando entre ellos el Blog de Mr Dupon.

No hay comentarios
Deja un comentario