Cómo crear una página de Facebook para mi empresa

Home  /  Redes sociales   /  Cómo crear una página de Facebook para mi empresa

Cómo crear una página de Facebook para mi empresa

Como crear una pagina de facebook para mi empresa

Antes de empezar a explicar cómo crear una página en facebook para tu empresa, necesitaremos tener un perfil personal en Facebook al que estará asociada esta página de facebook de tu negocio.

A pesar de ser una tarea, en principio sencilla, aún existen muchos foros y blogs donde la gente plantea distintas dudas acerca de cómo crear una página de facebook en español.

Por este motivo, hoy os presentamos este manual de cómo crear un perfil de empresa en Facebook para tu empresa paso a paso.

 

Una vez hayas accedido a tu perfil personal de Facebook, al cual estará asociada la página del negocio que vamos a crear, accedemos al menú de la parte superior derecha clickando sobre la flecha, tal como se muestra a continuación:

Crear una página en facebook

Elige la categoría para tu página de Facebook de empresa

En este punto, accederemos a una página como la siguiente, donde deberemos elegir cual es el tipo de negocio que vamos a dar de alta en Facebook.

tipo de negocio que vamos a dar de alta en Facebook

Vamos a ver algunos ejemplos de páginas en Facebook para cada tipo.

  • Lugar o negocio local: Cualquier establecimiento o comercio como puedan ser peluquerías, restaurantes o bares.
  • Empresa, organización o institución: Bufetes de abogados o de arquitectos constituirían este tipo de empresas. Dentro de las organizaciones e instituciones podemos encontrar desde empresas sin ánimo de lucro, organizaciones gubernamentales, escuelas, universidades, etc.
  • Marca o producto: Puede ser una categoría interesante para aquellas empresas que comercializan productos muy famosos y populares para los usuarios. Hasta el punto que el producto es más conocido que la propia empresa. También puede ser interesante para empresas como Henkel o Procter and Gamble que tienen una gama de productos muy amplia y a la vez muy conocidos (Dodot, Ausonia…).
  • Artista, grupo de música o personaje público: Ideal para deportistas, músicos y políticos conocidos a nivel mundial.
  • Entretenimiento: Dentro de esta categoría, podemos incluir páginas de cines, bibliotecas, teatros, entre otros muchos lugares y eventos asociados al arte y al entretenimiento.
  • Causa o comunidad: Si queremos crear una comunidad online de fans, o queremos defender una causa social, esta deberá ser tu elección.

Si llegados a este punto, aun tienes dudas acerca que categoría debes elegir, simplemente puedes hacer click sobre cada una de ellas y tendrás un desplegable con todas las subcategorías de esa categoría. De este modo, seguro encontrarás la categoría que mejor se adapte a la página de Facebook que debes crear para tu negocio.

Introduce la información a tu página de Facebook de negocio

Vamos por ejemplo a crear una página en Facebook para un “Lugar o negocio local”.

Lugar o negocio local en facebook

Como vemos en la imagen anterior, ahora debemos asignarle una categoría a nuestro negocio, poner el nombre del negocio, la dirección, la ciudad, el código postal y el teléfono.

Una vez añadidos estos 6 datos, la página de Facebook ya estará creada. Ahora es el momento de empezar a personalizarla.

Se nos mostrará la página totalmente vacía como se ve a continuación:

ediar página de facebook en español

Llegados a este punto, vamos a Editar la información de la página para dejar bien configurados algunos datos sobre nuestro negocio. Para editar esta información, pulsamos los puntos suspensivos que hay al lado del botón “Compartir” debajo de la foto de portada.

Adjunto imagen a continuación.

editar información página de facebook de negocio

Al pulsar sobre “Editar información”, podremos modificar datos generales, de contacto, de ubicación y de horario.

Modificar información página facebook negocio

Es muy recomendable rellenar todos estos campos de forma precisa, puesto que Facebook usará esta información a la hora de posicionarnos dentro de sus resultados.

Por ejemplo, si somos un bar y no añadimos la dirección, Facebook no nos podrá ubicar geográficamente, y no apareceremos cuando alguien busque bares en nuestra zona.

De igual modo si, por ejemplo, no introducimos el horario de atención al cliente en nuestro negocio, podemos crear confusión en los usuarios y perder un cliente potencial.

En la parte inferior del formulario anterior “Editar los datos”, tenemos la opción de “Ver toda la información”. Esto nos abrirá una pantalla donde veremos cómo se muestran todos los datos que hemos introducido. Esta página nos ofrece la posibilidad de profundizar un poco más en la personalización de nuestra página de empresa/negocio, añadiendo formas de pago, transporte para llegar al establecimiento, etc.

Algunos de los datos que se pueden añadir para profesionalizar tu página de Facebook de tu negocio son los que se pueden ver en la siguiente imagen.

Personaliza tu pagina de facebook de empresa

Mi recomendación es rellenarlos todos de una forma profesional y detallada. De este modo le estamos demostrando a Facebook que estamos comprometidos con su plataforma y que estamos aprovechando todas sus funcionalidades de una forma eficiente.

En todos los apartados que hagan referencia a la actividad o al sector del negocio, debemos introducir palabras clave referentes al sector para que Facebook entienda de forma más precisa que tipo de negocio tenemos y, de este modo nos posicione mejor en sus resultados de búsqueda.

Una vez realizadas estas modificaciones, volvemos a la página principal de nuestro negocio en Facebook.

En la parte central de la página, justo debajo de la imagen de portada, siempre tendremos un panel de sugerencias donde Facebook nos hace una serie de recomendaciones acerca de posibles mejoras que le podemos hacer a nuestra página.

Es una buena guía para tener en cuenta aspectos a mejorar. Una vez mejorados todos los aspectos, esta guía desaparecerá.

Personaliza tu nueva página de facebook

Añade una foto de perfil

En este punto vamos a añadir una foto de perfil para nuestra página de empresa.

Hacemos click sobre la imagen que te muestro a continuación, y nos despliega 2 opciones. Hacer foto o subir foto.

Asumiendo que ya tenemos la foto lista, pulsaremos sobre “Subir foto”.

Foto de perfil página de facebook

Simplemente la deberemos seleccionar de la carpeta de nuestro ordenador donde la tengamos guardada y presionar sobre el botón “Abrir”.

Lo ideal es cargar una imagen de 180 píxeles de ancho por 180 píxeles de alto como mínimo.

En ordenadores, la imagen se mostrará a 160 x 160 píxeles, mientras que en smartphones será a 140 x 140 píxeles.

Añade una foto de portada

Del mismo modo que en la imagen de perfil, ahora debemos añadir una foto de portada para nuestra página de Facebook.

Foto portada página facebook

Pulsamos sobre la parte superior izquierda donde dice “Añadir una foto de portada”. Y procedemos como en el caso anterior. Buscamos la imagen en nuestro ordenador, la seleccionamos y, presionamos “Abrir”.

En este caso, deberemos introducir una imagen de portada para nuestro perfil como mínimo de 399 píxeles de ancho por 150 píxeles de alto.

Una vez cargada la imagen de portada, se mostrará a 851 x 315 píxeles en el caso de ordenadores y 640 x 360 píxeles en el caso de los smartphones.

Añade un botón CTA

Es el momento de implementar tu llamada a la acción. Todo perfil de empresa en Facebook, debe tener un objetivo claro. Desde redirigir tráfico a tu página web, hasta recibir consultas vía telefónica.

Por este motivo, Facebook creó este botón. Para acceder a su configuración, debemos hacer click sobre él.

Botón call to action página facebook empresa

Por defecto, si elegimos la categoría “Lugar o negocio local”, Facebook nos deja configurada la opción “Llamada”.

Si queremos dejar esta opción por defecto, simplemente debemos pulsar sobre el botón, introducir nuestro número de teléfono, el prefijo de país y, guardar.

Si no te interesa recibir llamadas, lo mejor es borrar la configuración del botón y empezar desde cero, tal como te muestro a continuación.

Configurar boton facebook negocio

En este punto, Facebook te ofrece distintas opciones en base al tipo de negocio que hemos configurado al inicio.

En el caso de ejemplo, he añadido un bar/restaurante. Motivo por el cual me da opciones asociadas a este tipo de negocio, como por ejemplo reservar, hacer un pedido, etc.

Al pulsar sobre añadir botón, Facebook nos da las siguientes opciones:

  • Reservar servicios: En este apartado si elegimos la opción “Reservar” podremos introducir la dirección de nuestra página web y dejar el botón configurado para que los usuarios lleguen a nuestra página al pulsar sobre el botón.

Por otro lado, podemos pulsar sobre “Iniciar pedido” y nos permite conectar con Aplicaciones y servicios para socios que nos podrán gestionar pedidos, reservas, etc.

Opciones cta pagina facebook empresa

  • Contactar: Este puede ser el apartado más habitual a utilizar. Nos permite configurar el botón para recibir llamadas, redirigir el tráfico hacia nuestra página web, recibir un mensaje privado a través de Facebook, añadir una dirección de correo electrónico a través del que quieres que contacten contigo, etc.
  • Más información: Gracias a este botón podemos hacer que los usuarios visionen un video en la propia página, o en una página externa.
  • Haz una compra o una donación: Nos permite redirigir tráfico hacia nuestra web para que el usuario efectúe una compra o donación, además de permitirnos la conexión con servicios y aplicaciones enfocados a este tipo de transacciones.
  • Descargar aplicación o juego: Si lo que queremos es que nuestros usuarios descarguen algún tipo de juego o aplicación, esta es nuestra opción.

Configuración de tu página de empresa

Para acceder a la configuración de tu página de empresa en Facebook, debemos hacer click sobre “Configuración” en el menú principal de la parte superior sobre la imagen de portada.

Configuracion pagina empresa facebook

Accederemos al siguiente menú dentro de la configuración de la página.

Menu configuracion pagina facebook empresa

Dentro del apartado “General” podemos configurar los siguientes aspectos:

  • Accesos directos: Si marcamos la casilla, nuestra página de empresa de Facebook nos aparecerá en la parte superior izquierda dentro de los accesos directos de nuestro perfil personal. Básicamente nos facilita el acceso a la página.
  • Visibilidad de la página: Nos permite saber si nuestra página está publicada o no. En caso de querer retirar su publicación, este será el lugar para hacerlo.
  • Publicaciones de las personas que han visitado la página: Podemos limitar las publicaciones de los usuarios. Desde permitir la publicación total, permitirla con una revisión previa por nuestra parte o incluso denegar la publicación por completo por parte de los usuarios.
  • Público de la sección de noticias y visibilidad de las publicaciones: Marcando esta opción, podremos seleccionar el público que queremos que vea nuestra publicación.
  • Mensajes: Con esta opción permitimos que los usuarios se puedan poner en contacto con nosotros mediante el botón “Mensajes”.
  • Autorización para etiquetar: Podemos permitir que los usuarios etiqueten fotografías y videos que hayamos subido a nuestra página de Facebook de nuestro negocio.
  • Otras personas que etiquetan la página: Puedes permitir que otros usuarios de Facebook te etiqueten en sus publicaciones.
  • Ubicación de página para marcos: Permites a otras personas usar tu ubicación de negocio para los marcos.
  • Restricciones de país: Esta opción nos permite segmentar a quien nos dirigimos. Por defecto, la página está abierta a todo el mundo. Si lo consideramos oportuno podemos denegar el acceso a algunos países en concreto.
  • Restricciones de edad: Del mismo modo que en el caso de países, podemos restringir el acceso para algunas edades.
  • Moderación de la página: Esta opción nos permite bloquear todas aquellas publicaciones que contengan unas determinadas palabras. Nos puede servir para filtrar comentarios con insultos, comentarios que contengan el nombre de nuestra competencia, etc.
  • Filtro de groserías: Si no queremos añadir palabras groseras en el apartado anterior, podemos permitir a Facebook que lo filtre de forma inteligente. Existen 2 tipos de filtros, el moderado y el elevado.
  • Sugerencias de páginas parecidas: Al activar esta opción permitimos que nuestra página aparezca como sugerencias de otras páginas parecidas a los usuarios.
  • Publicar en varios idiomas: Facebook genera un filtro para que podamos publicar en 2 idiomas distintos sin tener que mezclar idiomas distintos en la misma caja de texto.
  • Traducir automáticamente: Podemos activar esta opción para que nuestras publicaciones sean traducidas de forma automática para usuarios de otros idiomas.
  • Clasificación de comentarios: SI activamos esta opción, las publicaciones no aparecerán de forma cronológica. Se ordenarán en función de aquellas publicaciones que tengan más comentarios y “me gustas”.
  • Distribución de contenido: Podemos limitar la descarga para que los videos que subimos a nuestra página de Facebook de empresa no puedan ser descargados por los usuarios.
  • Descargar página: Esta opción nos permite hacer una copia de toda nuestra página.

De esta forma podremos guardar todas nuestras publicaciones, fotos, video, etc. Toda la descripción de nuestra página, así como los datos de información.

  • Fusionar página: Nos permite fusionar dos páginas con temáticas relacionadas, nombres parecidos, etc. Una de las dos páginas desaparecerá y, la fusión de las dos solo tendrá los seguidores y “me gustas”. No contendrá publicaciones.
  • Eliminar página: Nos permite borrar una página de forma permanente.
  • Acciones recomendadas: Al mostrar estas acciones puedes llegar a incrementar la interacción con los usuarios de tu página de Facebook.

Dentro del apartado “Mensajes” podemos configurar los siguientes aspectos:

  • Configuración General
    • Podemos activar la opción para que al pulsar la tecla “Intro”, se envíe el mensaje de forma automática.
  • Asistente de respuesta
    • Tenemos la opción de crear respuestas automáticas personalizadas para cuando un usuario nos envíe un mensaje.
    • Crea un mensaje informando de que no tienes acceso a un ordenador a o un dispositivo móvil para responder a sus mensajes. De esta forma podrás mantener un buen ratio de respuesta.
    • Puedes crear un mensaje automático que aparecerá a los usuarios la primera vez que abran la ventana para conversar contigo.

El apartado “Editar página” nos permite organizar las secciones de nuestra página de una forma determinada.

Puedes arrastrar las secciones para ordenarlas a tu gusto.

Son las secciones que verán los usuarios al acceder a tu página de Facebook en la parte izquierda debajo de tu imagen de perfil.

Editar pagina facebook en español

Dentro de la sección “Atribución de publicación” podemos definir quien publica en la página de Facebook de forma predeterminada.

Por defecto publicas en nombre de la página, pero siempre lo puedes modificar para que, por defecto, el autor de las publicaciones sea tu perfil personal de Facebook.

El apartado “Notificaciones” te ayuda a configurar los avisos que quieres recibir y los medios a través de los que se producirá.

En la imagen a continuación puedes ver las distintas notificaciones y los medios.

Notificaciones de facebook

Por defecto vemos que está casi todo desactivado. En función de tus necesidades, puedes configurarlo a tu gusto. Si consideras muy importante responder a las opiniones de los usuarios en tiempo real, será básico que actives la notificación de “Nuevas opiniones”.

En la “Plataforma de Messenger” es mejor dejar activada la “Visibilidad de las sugerencias” para ser visible ante los usuarios puedan estar buscándote, o buscando lugares y empresas como la tuya.

Dentro de la sección “Roles de página” podemos modificar dos aspectos:

  • Asignar un nuevo rol de página a otro usuario con distintos permisos:
    • Administrador
    • Editor
    • Moderador
    • Anunciante
    • Analista
    • Colaborador de la Transmisión
  • Administrador:
    • Podemos quitar los permisos de administración a un usuario y dárselos a otro.

“Personas y otras páginas” es el apartado donde podemos consultar a todos los perfiles que:

  • Personas que les gusta tu página
  • Personas que siguen a tu página
  • Personas y páginas bloqueadas

En “Público preferido de la página” podemos definir al público objetivo al que va dirigida nuestra página de Facebook de nuestra empresa.

Publico preferido pagina facebook

Como vemos en la imagen anterior, podemos definir el lugar al que está dirigida la página, la edad de los usuarios, el sexo, los intereses y los idiomas.

El apartado “Aplicaciones y servicios de socios” nos permite añadir servicios a nuestra página para que los usuarios puedan pedir presupuestos, reservar citas, hacer pedidos, etc.

Los “Anuncios de Instagram” te permiten conectar tu cuenta de Facebook a una cuenta asociada en Instagram para poder hacer publicidad de una red social en la otra con el objetivo de promocionar la página.

En “Destacado” nos muestra un listado de todas aquellas páginas a las que le hemos dado “Me gusta”.

“Usar en varias publicaciones” nos permite publicar videos en más de una página a la vez. Debes añadir las páginas en las que publicar tus contenidos replicados. La persona encargada o administradora de la otra página, deberá hacer lo mismo con tu página para que Facebook entienda que hay una reciprocidad y permita la publicación combinada.

En el “Buzón de ayuda de la página” podremos ver las consultas que se han ido realizando a la asistencia que ofrece Facebook para los administradores de páginas de Facebook de negocios.

Finalmente, en el “Registro de actividad” podemos ver un resumen de todas las publicaciones y acciones que se han ido haciendo sobre la página desde su creación.

Llegados a este punto, ya tenemos nuestra página totalmente personalizada.

Para terminar, vamos a ver el menú de la parte superior.

Menu principal pagina facebook empresa

En el apartado Página podremos ver nuestras últimas publicaciones, así como todas las configuraciones realizadas previamente.

La pestaña Mensajes nos organiza todos los mensajes privados que hemos ido recibiendo por parte de los usuarios a lo largo del tiempo.

Las Notificaciones nos informan de nuevos Me gustas, Comentarios, Contenido compartido, etc.

Las Estadísticas nos ayudan a analizar el desarrollo de nuestra página según varios indicadores. Podemos ver la evolución de los seguidores, la interacción que reciben nuestras publicaciones, etc.

Y las Herramientas de publicación no permiten gestionar nuestras publicaciones. Ver las publicaciones publicadas, las programadas, los borradores, entre otras muchas cosas.

Dicho esto, es el momento de empezar a publicar para empezar a conseguir seguidores e interacciones.

Si te parece demasiado trabajo y no tienes tiempo para dedicar a las redes sociales, déjalo en nuestras manos haciendo click aquí.

Espero os haya servido de ayuda y lo podáis poner en práctica en todas vuestras páginas de Facebook de empresa.

Cualquier duda o aportación que queráis hacer, será bienvenida en los comentarios del post.

Si te parece que este post puede ayudar a algún amigo o contacto tuyo, te agradezco lo compartas para que lo pueda leer.

¡Recuerda que compartir es vivir!

Cómo crear una página de Facebook para mi empresa
5 (100%) 7 votes

Consultor en marketing digital, especializado en SEO. Después de haber vivido la experiencia en el mundo de la empresa, decidí encaminar mi futuro profesional hacia lo que siempre había deseado. Gestionar mis propios proyectos. Destacando entre ellos el Blog de Mr Dupon.

No hay comentarios
Deja un comentario