Title Image

Social Media

Diseñamos estrategias de social media en redes sociales

Es importante tener clara una estrategia de social media en redes sociales, para sacar el mayor partido a nuestras comunidades.

Lo primero es tener claro en qué redes sociales queremos tener presencia, cual es el motivo para estar en ellas, y cuál es el objetivo que queremos conseguir en cada una de ellas.

Icono Facebook social media

Facebook

El principal objetivo para las empresas que tienen un perfil en Facebook, debe ser promocionar sus productos y servicios con el objetivo de darse a conocer y generar tráfico hacia su página web. Facebook nos ofrece también una plataforma donde poder hacer branding y comunicación de nuestra marca.

Icono Twitter social media

Twitter

Twitter es un canal donde puedes enviar las últimas noticias, eventos y productos que quiera promocionar tu empresa. Funciona muy bien para entablar una relación de confianza con tu cliente, agradeciéndole la compra de tus productos, ofreciendo descuentos en tiempo real, narrando el lanzamiento de tus productos, etc.

Icono Instagram social media

Instagram

Instagram la usaremos principalmente en proyectos donde todo gira en torno al producto. Es la herramienta más visual y la que mejor te permite mostrar las características de tu producto. Cómo usarlo en el día a día, sus aplicaciones, testimonios de usuarios que compraron tu producto, etc.

Linkedin

Es la red social profesional por excelencia. Además de crear un perfil de empresa, nos permite estar en contacto con clientes potenciales, proveedores y trabajadores, así como participar en grupos de debate dentro de tu sector.

¿Qué tenemos que tener en cuenta en las redes sociales?

Número de seguidores

No hace que nuestra web posicione mejor, pero siempre es agradable ver que nuestra comunidad va creciendo. No se tiene en cuenta, ya que los seguidores se pueden comprar.

Likes

Al igual que el número de seguidores, se trata de un factor que tiene poco peso en el seo. Es un pequeño indicador de que nuestras publicaciones gustan a nuestros seguidores.

Comparticiones

Este es el factor clave para el posicionamiento de nuestra página web. Cuantas más veces la gente comparta nuestro contenido, esto indicará a google, que estamos generando contenido de calidad y aportando valor a nuestros seguidores.

Engagement

Finalmente el engagement es la métrica que nos permite analizar si estamos realizando un buen trabajo en las redes sociales. Se calcula como el cociente entre el alcance de nuestras publicaciones entre el número de interacciones que reciben. Es distinta la valoración que recibe un like en comparación a la que recibe un share, y todo varía en función de la red social que estemos analizando.

¿Quieres que te ayudemos?







He leído y acepto la política de privacidad