No estás utilizando los influencers correctos para tus clientes

Home  /  Uncategorized   /  No estás utilizando los influencers correctos para tus clientes

No estás utilizando los influencers correctos para tus clientes

Te desvelamos cómo convertir los seguidores de tus marcas en sus mejores embajadores

Cuenta con 800 millones de usuarios, es muy fácil de usar y cada vez cuenta con nuevas funciones. ¿Sabes de qué estamos hablando? De Instagram, la red social que año tras año no deja de crecer y sorprendernos.

Desde el día que nació, esta aplicación tenía el éxito asegurado. De media, los seguidores pasan 32 minutos al día, tiempo suficiente para poder influenciarlos, un poder que las agencias de marketing han sabido aprovechar con las marcas. Y es que, ¿quién no utiliza influencers para sus promociones en Instagram?

El mercado de los influencers no deja de crecer. Después de analizar las últimas 10 publicaciones de 50 marcas de diferentes sectores, sabemos que un 67% de los casos con contenido UGC, es decir, creado por usuarios, generan un mayor engagement que aquellos creados por la propia marca.

Hay que tener en cuenta que muchas marcas abusan de los llamados perfiles multiusos, aquellos con más de 100 mil seguidores, centrados únicamente en realizar promociones y con contenido incapaz de crear engagement. En este caso, estamos hablando de influencers con poca lealtad, capaces de colaborar con diferentes marcas competidoras entre ellas, e interesados únicamente por el dinero. Así solo se consigue que la marca pase desapercibida en las publicaciones.

Si se da el caso de que trabajas en una agencia de marketing, sabrás lo difícil que es encontrar embajadores de calidad. Pero hay algo que todavía no sabes, y es que entre los seguidores de las marcas se encuentran influencers potenciales capaces de aportar mucho a tu estrategia digital. Sí, estás leyendo bien. Son consumidores habituales de la marca y sus comentarios hacia la marca y el producto serán sinceros, algo que los futuros clientes valoran positivamente.

Llegando a la conclusión de que los microinfluencers son la solución para tus campañas de CRM, ¿has pensado cuando empezarás a trabajar con ellos? Si no sabes cómo encontrarlos, seleccionarlos y gestionarlos, será mejor que vayas conociendo a Neeuton, una herramienta que te permitirá analizar y escoger los mejores para tus campañas, ponerte en contacto con ellos y obtener informes con los resultados.

¿Cómo funciona Neeuton?

Neeuton nace con el objetivo de ayudar a las marcas a identificar sus necesidades y crear campañas de CRM en Instagram, trabajado únicamente con su propia fanbase. Ellos conocen bien la marca y sus productos, así que será mejor sacarles provecho.

 El primer paso es Neeuton Discover, que analiza cada uno de los seguidores de la marca en Instagram utilizando el Big Data y los segmenta por edad, genero, localización, patrones de comportamiento, número de seguidores o engagement rate. Con la ayuda de la image recognition,  los dividirá por categorías (viajeros, dueños de mascotas, foodies, deportistas…). Ya no serán simples followers, sino metafollowers.

Seguido viene Neeuton Engage, en la que podrás ponerte en contacto con ellos haciéndoles llegar mensajes personalizados y automatizados por DM. Envíales regalos, invitaciones a eventos, cupones descuento, samplings… Y si necesitas más información, ya sea una talla o una dirección, la plataforma te permite incluir preguntas. La herramienta te avisará cuando el usuario haya aceptado participar y recibirás toda la información acerca de él.

Con Neeuton Insights sabrás en tiempo real el estado de tus campañas con los diferentes metafollowers, como también la optimización del ROI. Además, tendrás informes con los resultados obtenidos midiendo los contactos y las conversaciones entre tus seguidores, o bien a partir de la activación de tus seguidores influyentes: cuántos han participado, el alcance obtenido, y el engagement que ha tenido cada uno.

 Esto solo es posible con Neeuton

La herramienta Neeuton está disponible para las agencias en modo de subscripción, y se podrá adaptar a sus necesidades y estrategias.

 Dado que producir contenido nuevo puede tener un coste elevado, trabajar con UGC podrá ayudar a las marcas a tener un mejor engagement. De esta forma, podrás encontrar influencers con los que conseguirás darle más visibilidad a la marca, mostrar a la audiencia cómo usar los productos, realizar encuestas de mercado o resolver crisis de identidad, entre otras más cosas.

Es una herramienta joven que trabaja como partner de agencias y de distintas marcas con el fin de mejorar sus estrategias en Instagram. ¿A qué esperar para ser uno de los suyos? ¡Descubre ya Neeuton!

No estás utilizando los influencers correctos para tus clientes
Rate this post

Consultor en marketing digital, especializado en SEO. Después de haber vivido la experiencia en el mundo de la empresa, decidí encaminar mi futuro profesional hacia lo que siempre había deseado. Gestionar mis propios proyectos. Destacando entre ellos el Blog de Mr Dupon.

No hay comentarios
Deja un comentario