Marketing Digital: consejos al momento de iniciar un proyecto emprendedor

Home  /  Marketing digital   /  Marketing Digital: consejos al momento de iniciar un proyecto emprendedor

Marketing Digital: consejos al momento de iniciar un proyecto emprendedor

proyecto emprendedor

Todo proyecto comienza con una idea. A veces, la base desde donde parte, puede resultar de una conversación, de un tiempo de meditación y hasta de un sueño. Lo cierto de todo esto, es que esa misma idea puede cambiar, adaptarse e ir agarrando forma hasta que se consolide en lo que será un negocio que trace su camino hacia el éxito. Lo importante, es armarse con la mejor predisposición para afrontar las diferentes situaciones que puedan presentarse; adquirir constantemente nuevos conocimientos y saber escoger los mejores canales de comercialización para llegar al público deseado. Para apoyar esa labor, hemos reunido en este artículo algunos consejos que los ayudarán a iniciar su proyecto emprendedor con buen pie:

¡Diseña tu futuro de la mano de las redes sociales!

Actualmente, una de las mejores maneras de dar difusión a un proyecto, especialmente en etapa temprana, es la de enfocarse en crear cuentas en las plataformas sociales que sirvan como un espacio de acercamiento con los consumidores y que nos posibiliten ir ganando con el paso del tiempo simpatizantes. ¿La razón de esto? es que gran parte de las personas utilizan este tipo de redes como forma de entretenimiento, de ocio y de búsqueda de información.  Es por esto, que luego de delimitar la audiencia, hay que escoger las RRSS adecuadas de acuerdo al público objetivo para hacer acto de presencia y brindar líneas de contenido que se relacionen con el ámbito en el que se desenvuelve la empresa.

La figura del Community Manager jugará un papel importante en este aspecto, debido a que será la persona encargada de gestionar tanto el contenido como la comunidad que interactúa con la compañía, para así construir relaciones de confianza con los consumidores.  Para comenzar, lo ideal sería realizar un Curso Community Manager gratis. Navegando por el ecosistema digital es posible conseguir muchos de ellos de forma gratuita y con un “pensum” bastante completo que integre tácticas para aumentar “fans” y manejar grandes comunidades.

marketing digital

Mientras más arriba aparezcas en los resultados de búsqueda, mejor:

Seguramente, en muchas ocasiones hemos acudido a los motores de búsqueda como sitio para dar respuesta a nuestras incógnitas. Por más que coloquemos palabras ambiguas, Google, Yahoo o Bing parecen tener los resultados que esperamos. Si prestamos atención en nuestros hábitos de consumo de información en estos sistemas que se valen de servidores web, podemos deducir varias cosas: principalmente, que solemos visitar únicamente los sitios que se encuentran en la primera página de resultados; y segundo, que los primeros de ellos, son los que normalmente nos brindan la información que buscamos. Teniendo en cuenta esto, podemos aconsejarles que al momento de realizar una plataforma web, reúnan todos los esfuerzos en crear una página que sea cómoda a quien la visite, con contenido de valor, organizado y visualmente atractivo. Adicional a esto, en los primeros meses de creación, es recomendable realizar una estrategia de posicionamiento que se base en palabras claves que no tengan mucha competencia para lograr resaltar entre las demás web. Todo lo anterior, puede ser aprendido a través de un Curso de SEO gratis.

posicionamiento seo

Rentabiliza tu negocio con las tecnologías adecuadas:

Disponer de una tienda online no solo ayudará a las empresas a llegar a audiencias que estén fuera del alcance geográfico, sino que también ayudará a enganchar a aquellos consumidores que ya están acostumbrados a realizar las compras a través de estos canales. Por lo que si se tiene alguna oportunidad para realizar un Curso de Ecommerce gratis que te ayude a visualizar y a escoger el mejor entorno o tipo de web para ganar clientes e incrementar ventas, te invitamos a hacerlo.

Poner lo aprendido en práctica

No basta solo con conocer la teoría, ¡Anímate a experimentar y a poner en práctica lo aprendido con tu negocio! Aprende las últimas tendencias en el mercado, documéntate con casos de éxito para conocer qué le ha funcionado a grandes empresas y ármate con las mejores herramientas digitales a través de un proceso formativo o Master de Marketing Digital Online.

 

Marketing Digital: consejos al momento de iniciar un proyecto emprendedor
5 (100%) 2 votes

Consultor en marketing digital, especializado en SEO. Después de haber vivido la experiencia en el mundo de la empresa, decidí encaminar mi futuro profesional hacia lo que siempre había deseado. Gestionar mis propios proyectos. Destacando entre ellos el Blog de Mr Dupon.

No hay comentarios
Deja un comentario