5 consejos para que tu concurso funcione en Facebook

Home  /  Redes sociales   /  5 consejos para que tu concurso funcione en Facebook

5 consejos para que tu concurso funcione en Facebook

Parece fácil, pero no lo es. Cuando nos planteamos hacer un concurso en Facebook debemos tener en cuenta muchos y variados aspectos para que todo salga a pedir de boca. Aquí tienes los más importantes para que el tuyo se convierta en todo un éxito.

Establecer objetivos

Cumple con este punto antes que con ningún otro, ya que definirá en gran medida el resto. Intenta que los objetivos sean lo más específicos y medibles posible. Para conseguirlo, pregúntate qué es exactamente lo que quieres conseguir con el concurso.

Participar debe ser fácil

No le pidas a los usuarios que bajen la Luna del cielo para participar en tu concurso. Con que den un like y mencionen a otra persona suele ser más que suficiente. En caso de que tengan que rellenar formulario, que no tenga más de tres campos.

Dar un premio suculento

Suculento… ¡para tu público objetivo! Si regalas un smartphone o unos cascos inalámbricos tendrás una participación estupenda, pero… ¿será de las personas a las que realmente quieres llegar? Analiza qué pueden desear tus clientes.

Cuidar la imagen

No elijas la primera foto de una persona sonriente que veas en un banco de imágenes. Estudia qué tipo de contenido visual es el que más llama la atención de tus usuarios y utilízalo.

Promocionar es clave

Saca provecho del resto de tus redes sociales para promocionar el concurso de Facebook. Cuanta más gente lo conozca, ¡mejor! Además, así podrás cruzar usuarios que solo te conocían por uno de tus canales.

 

5 consejos para que tu concurso funcione en Facebook
Rate this post

Consultor en marketing digital, especializado en SEO. Después de haber vivido la experiencia en el mundo de la empresa, decidí encaminar mi futuro profesional hacia lo que siempre había deseado. Gestionar mis propios proyectos. Destacando entre ellos el Blog de Mr Dupon.

No hay comentarios
Deja un comentario